OMS sigue apostando a que los beneficios de AstraZeneca son mayores que los riesgos

Según el director designado para la regulación y precalificación de la Orgnización Mundial de la Salud, la vacuna de Oxford, AstraZeneca sigue presentando mayores beneficios para salud que riesgos asociados por su apliación, por lo que el director Rogerio Pinto de Sa Gaspar asegura que no necesario hacer un nuevo balance sobre la relación riesgo-beneficio las vacunas de AstraZeneca.

Gaspar explica que estas ventajas que ofrece van más allá de cualquier riesgo y son de gran importancia para evitar el creciente aumento de las tazas decesos, además mencionó también que muchos expertos y medios confían plenamente, a veces de manera ciega, en la vacuna y olvidan o descartan los posibles riesgos.

Pese a estas declaraciones, el director del organismo regulador de vacunas más grandes de Europa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), dijo hoy también ante un medio de comunicación de prensa italiano Il Messaggero que han logrado identificar nuevos casos sobre coágulos sanguíneos y que efectivamente están asociados al uso de la vacuna de AstraZeneca, sin embargo las causan siguen siendo indeterminadas.

La EMA puntualizó que los estudios están en cursos pero hasta el momento los motivos son inciertos. También hablaron de mencionar que se encontraron con un número mayor de casos de trombosis en jóvenes al que esperan.

La semana Pasado, el Reino Unido también encontró otros nuevos 30 casos de coágulos sanguíneos y al menos 7 muertes a causa del raro síndrome de desarrollo de trombosis o síntomas de trombosis por la vacuna. Sin embargo se resaltó el hecho de que solo fueron 30 casos de 18,1 millones de vacunas que se administraron hasta el día 24 de marzo.

Por el momento, algunos países han reactivado la fabricación de las vacunas de Oxford mientras que otros, como Estados Unidos han decidido reducir la producción de la misma.