¿Qué formato de CV elegir?

Su CV es la herramienta más importante de su arsenal de búsqueda de empleo. Un buen currículum puede ayudarte a conseguir un puesto, mientras que uno malo probablemente impedirá que te tengan en cuenta. Esta guía de CV le enseñará paso a paso cómo crear un CV que le ayude a destacar entre la multitud.

CV cronológico

Un formato de CV adecuado puede ayudar a resaltar sus puntos fuertes y minimizar sus puntos débiles. También puede facilitar a los responsables de la selección de personal el escaneo de su CV y la identificación de la información clave que buscan. Puede elegir entre tres formatos de CV estándar. Si desea una plantilla de CV para rellenar en línea, vaya al sitio. El formato de CV cronológico es el más popular, sobre todo para los solicitantes de empleo con mucha experiencia relevante. Este formato enumera su historial laboral en orden cronológico inverso, empezando por sus empleos más recientes. Es ideal para los solicitantes de empleo con mucha experiencia laboral. Las personas que no tienen interrupciones en el empleo y las que quieren mostrar la progresión de su carrera en el tiempo.

Currículum funcional

El CV funcional se organiza en torno a sus habilidades y capacidades transferibles más que a su historial laboral. Esto le permite minimizar su falta de experiencia en un área determinada. Debajo de cada habilidad que enumere, intente añadir viñetas que proporcionen ejemplos específicos de las veces que ha utilizado esa habilidad. Este formato es ideal para: los recién licenciados, los que buscan un empleo de nivel inicial, los que cambian de carrera y los que tienen lagunas en su trayectoria profesional.

CV híbrido

Un currículum híbrido puede ser una buena manera de mostrar tanto su experiencia profesional como sus habilidades. Con este formato, comenzará con una breve descripción de sus habilidades y logros, seguida de una lista cronológica de su historial laboral. Este formato es ideal para solicitantes de empleo de nivel intermedio con cierta experiencia en su campo. Las personas que cambian de carrera y necesitan demostrar sus competencias transferibles y las que se reincorporan al mercado laboral.