Se retira la demanda de plagio contra Guillermo del Toro

Desde hace aproximadamente dos años Guillermo del Toro y el Estudio Searchlight Pictures, encargada de producir “The Shape Of Water”, una película estrenada en 2017 ganadora de los Oscar, han estado enfrentándose a una demanda legal por presunto plagio. Sin embargo parece que el proceso legal ha llegado a su fin y se han retirado las acusaciones contra Guillermo del Toro.

Esto ya lo había mencionado el día de ayer, lunes, el medio de prensa The Hollywood Reporter quienes señalaron que la denuncia había sido retirado el viernes pasado. Sin embargo hoy Searchlight Pictures compartió un comunicado donde quisieron mostrar su versión de lo sucedido.

En dicho comunicado Searchlight escribe que David Zindel admitió abiertamente que su demanda de plagio no tiene fundamentos de base sólidos. Agregó además que Zindel también levantaría las acusaciones contra Guillermo del Toro afirmando que cualquier parecido entre “Let Me Hear You Whisper”, película del padre de Zindel y, “The Shape Of Water” de Guillermo del Toro, era meramente “casual”.

Según otro medio conocido como The Wrap escribió que ambas partes decidieron llegar a un acuerdo durante el litigio para que se retirara la demanda voluntariamente por parte de Zinder y sus abogados, los cuales no se han pronunciado hasta el momento respecto al comunicado hecho por Seachlight Pictures.

Todo este proceso tuvo su origen en 2018 cuando el hijo de Paul Zindel dijo públicamente que las similitudes entra la obra de su padre “Let Me Hear You Whisper” de 1996 y, “The Shape Of Water” eran extremadamente grandes y que incluso, la obra de Guillermo del Toro debía considerarse una adaptación cinematográfica del trabajo de su padre.

La demanda no solo fue dirigida al estudio Seachlight Pictures y al famoso director mexicano, sino también al productor de la película Daniel Kraus.